miércoles, 9 de noviembre de 2011

los programas radiales

Los programas radiales
¿Cuáles son los textos periodísticos?
·      La noticia
·      El reportaje
·      La entrevista
¿Qué es un radio?
Es un medo de comunicación que llega a todos las clases sociales. Establece un contacto mas personal , por que ofrece al radio que escuche cierto grado de participación en el acontecimiento o noticia que se esta transmitiendo.
¿Qué es un programa radial?
Esta dirigida a toda la comunidad educativa especialmente a los actores que trabajan en el área de cooperativas escolares.
¿Cuáles son los elementos de un programa radial?
Entrada (cortinilla de entrada): Presentación del programa con el locutor y la frecuencia.
Salida (cortinilla de salida): Después de la despedida al aire
Identificación oficial: Debe de pasar cada 30 min por ley. Contiene; nombre oficial, frecuencia, de dónde se transmite, potencia, local o nacional, grupo y siglas.
ID corta: Pasa continuamente y tiene; nombre, frecuencia, avances, slogan. Por lo general van en frió.
Promocionales: Equilibrio entre promociones y contenidos. Mantiene al auditorio cautivo. Boletos, conciertos, etc.
Auto promocionales: También pueden ser jingles. Promocionan un programa y tu estación. Por ejemplo: Juguetes radioactivo
Jingles: ID con musical y vocal. Se requieren elementos musicales como de producción.
Fondos: lo que te acompaña durante el programa. Prohibido poner fondos con letra, para no distraer al radioescucha.
Efectos: Hace la intervención más ágil y entretenido
¿En que consiste un programa de música?
Música programática o música descriptiva es la música que tiene por objetivo evocar ideas o imágenes extra-musicales en la mente del oyente, representando musicalmente una escena, imagen o estado de ánimo. Al contrario, se entiende por música absoluta aquella que se aprecia por ella misma, sin ninguna referencia particular al mundo exterior a la propia música. El término se aplica exclusivamente en la tradición de la música clásica europea, particularmente en la música del periodo romántico del Siglo XIX, durante el cual el concepto va a tomar gran popularidad, llegando a convertirse en una forma musical autónoma, a pesar de que antes ya habían existido piezas de carácter descriptivo. Habitualmente el término se reserva a las obras puramente orquestales (piezas sin cantantes ni letra) y por lo tanto no es correcto utilizarlo para la ópera y los lieder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario